viernes, marzo 02, 2007


Noche de Sushi casero
________________
Preparación (4 personas)
Lavar el arroz muy bien hasta que el agua deje de estar turbia, luego se ponen a calentar tres vasos de agua y se ponen dos vasos de arroz. Muy importante no echarle nada de sal. Lo dejamos que se vaya haciendo lentamente y cuando veamos que no tiene nada de agua, apagamos el fuego y que repose durante unos 15 minutos.
Mientras hacemos el vinagre con el que hay que mezclar el arroz, para la cantidad de arroz va bien con 10 cucharadas de vinagre de vino blanco, 10 cucharadas de azúcar y 6 de sal. Calentamos la mezcla para que se disuelva el azúcar y una vez que está lista la juntamos con el arroz, revolvemos a la vez que abanicamos el arroz para que se vaya enfriando. Luego se extiende el arroz sobre un recipiente que sea preferentemente de madera y cuando esté totalmente frío ya podemos ponernos manos a la obra.
Ahora es cuando viene lo complicado... Se pone el alga NORI sobre una esterilla y ponemos arroz en la mitad (horizontalmente) del alga, primero humedeciendo el alga un poco, es decir, echando unas gotas de agua homogeneamente por encima del alga. Si no luego no se pegará y se monta un lío de la hostia. En la mitad del arroz se pone lo que a uno más le haga gracia, pero el más típico es el de salmón (ahumado, ya que no nos vamos a poner a comprar el salmón fresco y echarle el vinagre especial). Bueno, ¡llega la hora de enrollarlo! Simplemente hay que ir enrollándolo y presionando para que quede compacto el Maki.
Con 6 ó 7 rollos comen unas cuatro personas, hay que dejarlos en la nevera media hora/una hora para que se enfríen. Después se cortan en rodajas los rollos y listos para comer con un poquito de salsa de soja.
Otro día más noticias ;)

No hay comentarios: