martes, marzo 27, 2007


Tras repetidos intentos de Sushi night's se ha llegado a un nivel decente, en el que el arroz tenía buen sabor, sin estar demasiado salado o fuerte...
Bueno lo primero de todo hay que lavar el arroz hasta que deje de estar turbia el agua. Cada dos vasos de arroz tres de agua (esto dará para unas tres personas), no hay que echarle sal porque el arroz habrá que mezclarlo con el vinagre. Desde el momento en que el agua está hirviendo se echa el arroz, se tapa la olla y se deja haciendo a fuego lento durnate 25 minutos. Una vez pasan los 25 minutos, se retira del fuego la olla y se mantiene 15 minutos en reposo sin destaparla.
Mientras pasan ese cuarto de hora se puede ir haciendo el vinagre, para los dos vasos de arroz lo que va bien es mezclar siete cucharadas de vinagre, siete de azúcar y cuatro de sal. Esta mezcla explosiva debe calentarse para que se deshaga el azúcar en el vinagre. Una vez que se tiene y ha pasado los 15 minutos en que el arroz está reposando, se mezclan los dos removiendo bien el arroz. Se deja reposar un poco y se extiende sobre alguna fuente (preferentemente de madera) para que se enfríe bien. Si se enfría y todavía no lo vamos a utilizar, lo más recomendable es envolverlo en un trapo mojado para que el arroz no se seque.
Después del arroz ya viene la imaginación y lo que haya visto cada uno en los restaurantes japoneses. Lo tipicarro es lo del alga y el salmón, pero el otro día me dió por hacerlo sin alga y también se puede hacer, incluso más fácil. También se puse otros ingredientes como plátano verde (de este que se fríe, pero estaba algo maduro ya), gambas y palitos de mar con aguacate.
Se pone el arroz en la esterilla formando una banda y en el medio de la banda de arroz se pone por ejemplo las gambas peladas y crudas. Lo envolvemos con delicadeza pero sin miedo, luego lo cortamos en taquitos. Esto se puede hacer al vapor, es decir, poniendo agua a hervir y utilizar algo para que los taquitos no toquen el agua (como un colador). También se pueden pasar por harina y huevo batido, y freirlos en una freidora.
Con el plátano verde se hace lo mismo, pero sin pasarlo por harina y huevo. Simplemente se corta en taquitos y se fríen hasta que estén dorados.
Con los palitos de mar y el aguacate, es simplemente envolverlo con arroz y el alga como el de salmón.
Luego también se pueden inventar más cosas intentando emular a los japos, y es que intentaba hacer esas bolas de plátanos que he visto en los buffets libres y me salió algo distinto pero también rico rico. Se machacan bananas muy maduras hasta que quedan como una papilla, se le echan dos o tres puñados de pan rallado, un puñado de azúcar y harina hasta que se forme una masa más o menos uniforme. Con esa masa y las manos harinadas se hacen bolitas, no muy grandes que luego crecen en la freidora, y se pasan por la freidora hasta que estén bien doradas.
Con esto llega para sorprender a cualquier mami *_*
___________________________
Hay nuevas fotos en: www.fotoanexo.blogspot.com

No hay comentarios: