viernes, junio 08, 2007


Ya tenía ganas de subir esta foto desde hacía tiempo, pero empiezo a poner otras tonterías y se me acaba olvidando subir lo que es realmente destacable en mi vida. Mi madre ya no solamente sabe buscar cosas por el google, enviar correos electrónicos, entrar en mi blog para saber que son las cosas raras que hace su hijo, mandar mensajes con el móvil... ¡AHORA SABE CHATEAR CON EL MESSENGER!
.
La foto se ve movida, no porque tenga mal pulso o me resista a utilizar el flash incluso a oscuras, sino por el esfuerzo de comprensión que está haciendo, que temblaba la tierra. Ni más ni menos que mi propia madre en la foto, estas navidades que ya han pasado, en el proceso y primer paso de aproximación a "internes" a través del "mesenjer".
.
Pese a todo el cachondeo, esto me ha hecho caer en la cuenta de como cambian las cosas. Aún puedo recordar que cuando era pequeño aprender y entender lo del mando a distancia era todo un reto. Sin embargo, ahora mismo mi madre por ejemplo, ha aprendido a utilizar casi todo lo relacionado con el ordenador en tres meses. Sin haber tocado prácticamente antes un ordenador, salvo para poner música. Sin ningún manual de uso y con relativamente pocas preguntas.
.
Si el sistema educativo viese el potencial que hay en el conocimiento informal y no renegase de él, para convertir el conocimiento en algo abstracto, sin niguna utilidad práctica. Lo que ganaríamos todos :)
.
.
.
.
.pd: mi mamá me mima

2 comentarios:

MaRiNa dijo...

Mi madre sólo se aproxima al ordenador para averiguar con qué tipo de personas habla su hija vía internet.
La tuya se merece un aplauso enorme por aprender todo eso!!!!!

Pd: estudio para ser periodista ;-)

Anónimo dijo...

hola fran... bueno he visto lo q le has dedicado a mama y es muy bonito.... para q la gente vea q nuestra madre es la mejor , la mas lista, lo mas importante en nuestras vidas. y no solo eso, ha aprendido a andar en el ordenador y solo se lo he tenido q explicar una vez..... bueno Paco Suso muchosbesos y felicidades ya eres Psicologo... tkm tu hermanita .... Te echo de menos